tpv banner final

Trendy Palermo Viejo

This is the first polyglot blog about places & events of Palermo Viejo, the trendiest neighborhood of Buenos Aires. / Primer blog políglota sobre lugares y eventos de Palermo Viejo, el barrio más “trendy” de Buenos Aires. / Este é o primeiro blog poliglota sobre lugares e eventos de Palermo Viejo, o bairro mais “trendy” de Buenos Aires. / Premier blog polyglot sur boutiques, restaurants, hôtels et événements de Palermo Viejo, le quartier plus “trendy” de Buenos Aires, Argentina.

Saturday, February 03, 2007

Plaza Cortázar

Clarín published a series of articles about Palermo Viejo today. There is a project to relocate the Plaza Cortázar's fair. What do you think about it?
*
Clarín publicó una serie de artículos sobre Palermo Viejo hoy. Hay un proyecto para mudar la feria de Plaza Cortázar para reordenar la zona. ¿Qué opinan al respecto?
*
Clarín publicou uma série de artigos sobre Palermo Viejo hoje. Há um projeto para mudar a feira da praça Cortázar de lugar. Qual é a sua opinião sobre isso?

Labels:

5 Comments:

Blogger Marce said...

Como vecina del barrio, entiendo que se pone un poco caótico todo los fines de semana a la tarde... de ahí a mudar a los feriantes al lado de la vía, no me cierra mucho.
Lo que sí está bueno es que remodelen la plaza armenia porque esa zona está cada vez mejor y la plaza necesita una lavada de cara.
Esperemos que la "reorganización" sea seria y sea para bien de todos.
Lo que a veces falta el fin de semana son semáforos en la zona de plaza serrano para organizar el caos del tráfico.

8:08 PM  
Blogger miss tango said...

Hola Dahlia,
You just got a mention this morning in the NY Times.
Congrats. Couldn´t send you the link as I could not find an email address for you on this site.

Search under Travel, and it is in the Cultured Traveller, by Matt Gross.

Cheers,
Miss Tango

2:07 PM  
Blogger Nancy (aka Dalila) said...

Miss Tango, thanks for giving me this great news! Wow!
Marce, a mi también me parece bien que remodelen la plaza y ordenen el caos del tráfico. Aunque lo más caótico, para mi, son los vendedores ambulantes en las veredas. Saludos!

5:32 PM  
Blogger BigJim said...

Como vecino del barrio (Borges al 2000) creo que está bárbaro pero debe ser molesto tener vendedores en la vereda de uno, yo no sacaría la gente de la plaza sino que mandaría a los que están en las veredas les daría otro lugar, podrìa ser Darwin.

10:46 AM  
Blogger Sebastián said...

Yo creo que hay una solución para los dos temas; la plaza Cortázar y las veredas.
1) La plaza es un caos, un asco. La última vez que pude entrar me acuerdo que fue para presenciar un espectáculo maravilloso: tocaba la Orquesta Sinfónica Municipal y fue una fiesta vecinal inolvidable. Después, el anfiteatro quedó inutilizado por el amontonamiento de artesanos, y nunca más fui. Debe haber más de 100 puestos todos hecho bolsa, en un perímetro muy reducido. Para mí no hay vuelta atrás. Tienen que irse a otro lado.
2) Las veredas no pueden estar llenas de puesteros, percheros y demás yerbas. Ya ocupan cualquier cantidad de calles. También creo que tienen razón otros vecinos: la mayoría no son artesanos. Que se vayan al Once.
3) Los verdaderos artesanos o manualistas(los que ocupan la placita en este momento) quizás tengan razón en opinar que Darwin les queda a contramano. En todas las ciudades del mundo hay una calle (una sola) en el corazón de esa ciudad, que se destina los fines de semana a ferias de artesanías. Se podría buscar una calle que no tuviera muchos vecinos y de ese modo se matan dos pájaros de un tiro, se libera la placita y se liberan todas las veredas. Otra solución no le veo.

3:39 PM  

Post a Comment

<< Home